Noticias

Integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) revelan millonario perjuicio al Estado

 

La mañana de este jueves 24 de abril, en el Hotel 6 de Diciembre, ubicado al centro norte de la capital, la Comisión Anticorrupción conjuntamente con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizaron una rueda de prensa, a fin de dar a conocer irregularidades en el gobierno del ex presidente Rafael Correa.

Jorge Rodríguez, denunció que se han encontrado 39 casos de corrupción mediante la creación de empresas fantasmas que se habrían fundado con el objetivo de justificar pagos irregulares con dinero del Estado, ocasionando un perjuicio económico de aproximadamente 28 millones de dólares, así como el involucramiento de 10000 funcionarios públicos en facturación falsa durante el correismo.

Juan Guarderas, manifestó que durante las investigaciones de la Comisión, se habrían receptado miles de denuncias a nivel nacional, de lo cual indicó que anteriormente el Servicio de Rentas Internas (SRI) denunció penalmente 567 casos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre empresas fantasmas que fueron creadas para emitir facturas para encubrir la salida de dinero de algunas organizaciones del sector público.

En el caso de los hospitales del Seguro Social «Existían intermediarios que vendían al IEES al doble del valor de los productos», por lo que con estos indicios que presentan en un documento ante la FGE esperan que se realicen las verificaciones del caso así como a los auditores responsables. Aseguró

Además expresó que hasta el momento no existen responsables procesados de varios casos de corrupción que perjudican al Estado, en facturación fraudulenta para evadir impuestos y salida del dinero mediante empresas fantasmas, especialmente los mayores consumidores de facturas falsas y relacionados con empresas fantasmas son: el Consejo Provincial de Manabí, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Policía Nacional, entre otros; en varios sectores se generalizó este proceso a efectos de “sacarle” plata al Estado.

José Villavicencio, respaldo las acciones de la CNA, al investigar los casos de corrupción que perjudican al Estado y exhortó a las autoridades de control deben investigar las irregularidades cometidas.
Por otra parte exigió al Gobierno que no acate la Ley de Feriados, porque el Primero de Mayo día Internacional del Trabajo es intransferible, considera que no es un día de feriado, es de conmemoración los 133 años de los mártires de Chicago, por ello ratificó que realizaran una movilización este día en defensa de la seguridad social, política actuales, no más despidos, por el derecho al trabajo. (CG)

Related Posts

1 of 108