Noticias

Recursos presentados ante TCE, impidirían entrega de credenciales del CPCCS.

Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral TCE, dio a conocer que existen 143 recursos presentados ante este organismo, de los cuales se encuentran 18 en trámite en diferentes provincias: 11 en la provincia de Los Ríos; 1 en la provincia del Chimborazo; 2 en Manabí; y 4 sobre procesos presentados al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS.

La mañana de este martes 28 de mayo, el titular del Contencioso Electoral aseguró que todas las causas pendientes, que se han presentado ante esta instancia, se encuentran resolviendo de la manera más urgente por parte de los jueces.

Sobre el tema del CPCCS, recalcó que el tribunal ya se pronunció en sentencia sobre la calificación y recursos planteados por los perjudicados; sin embargo, denunció que se habrían presentado nuevamente otros recursos, «Lo que hace ver claramente sus intereses políticos con el fin de dilatar e impedir que las autoridades electas puedan posesionarse en sus cargos de elección popular», aseguró.

Así también, enfatizó que ante esta actuación antirreglamentaria de algunos actores políticos, se va a pedir que se inicie una reforma al reglamento con sus respectivas sanciones en el caso de denuncias sin fundamentos. (CG)

Related Posts

1 of 108