Noticias

Organizaciones sociales presenta denuncia en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

 

La Unión Nacional de Educadores UNE, presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra del presidente del Consejo de Participación ciudadana

La mañana de este 24 de junio, en los exteriores de la Fiscalía General se concentraron varios simpatizantes de la UNE, donde su presidenta Isabel Vargas Torres, presentó una denuncia penal en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) José Carlos Tuárez Zambrano, por presunto perjurio, falso testimonio al faltar a la verdad bajo juramento y por el uso de documento falso.

Aseguró que los delitos cometidos por Tuárez, sería delitos reprimidos y sancionados por los artículos 270 y 328 del Código Orgánico Integral Penal; Así también que existirían elementos de convicción que mostrarían las presuntas irregularidades incurridas en la calificación para candidato a Consejero, realizado por el CNE transitorio.

De esta manera hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía, a fin de que se inicie las investigaciones. Además preverían presentar denuncias en contra de miembros electos del CPCCS (Walter Gómez, entre otros).

Related Posts

1 of 108