Noticias

Organizaciones Sociales prevén movilizaciones en contra de medidas económicas.

Medidas económicas planteadas por el Gobierno Nacional, reactiva Colectivo Unitario Nacional de Organizaciones Sociales, Sindicales y Populares, a fin de rechazar posibles concesiones, reformas laborales que afectarían a los trabajadores.

El lunes 8 de julio del presente año, el Frente Unitario de Trabajadores, conjuntamente con dirigentes de la CONAIE, ECUARRUNARI, Frente Popular, Acción Ecológica, entre otras; plantearon la planificación de acciones en contra de las políticas en materia económica emitidas por el actual régimen.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez dio conocer que Colectivo se reactivó para rechazar la concesión de las áreas estratégicas, las políticas del Gobierno en materia laboral; por lo que se prevería realizar un Encuentro Nacional de los afiliados, jubilados y campesinos de la Seguridad Social el 11 de julio, en la Universidad Andina Simón Bolívar, en donde participaran delegados del a OIT y autoridades del Gobierno.

Aseguró que no se descarta la «Huelga nacional» que podría ser entre septiembre u octubre, en contra de las medidas de «privatización disfrazadas de concesiones, y frente al anuncio del gobierno nacional de reforma laboral que afecta los intereses de las y los trabajadores». Aseguró

Así también el 31 de julio, realizarían un encuentro Nacional de los trabajadores, donde se busca plantear una propuesta de trabajo frente a las propuestas emitidas desde el gobierno y el FMI, ratificando que éstas sean en beneficio para la población que no tiene trabajo.

Por su parte José Villavicencio, aseveró que se debe realizar una «Consulta Popular», y así el pueblo ecuatoriano exprese si está de acuerdo que se realicen actividades extractivas a través de las concesiones en el sector estratégico.

De la misma forma exigió a las instancias del Estado para que se haga una intervención a las instituciones para que actúen en el control de la corrupción de manera integral; y rechazo las acciones de los jueces que resolvieron otorgar medidas cautelares a favor de Alexis Mera, por lo cual pidió que se realice una inmediata «Evaluación a los jueces de la Corte Nacional Justicia». CG

Related Posts

1 of 108