Noticias

Gremio de taxistas exigen eliminación de plataformas digitales.

El gremio de taxistas del Ecuador se concentraron en el parque el Arbolito, en Quito, realizando una movilización pacífica hacia la Asamblea Nacional y Palacio de Gobierno; y buscar así, soluciones al cumplimiento en el pago de las compensaciones por el incremento de los combustibles.

Este miércoles 17 de julio, Jorge Calderón, titular de FEDOTAXIS, junto a varios dirigentes provinciales fueron recibidos por la asambleísta María José Carrión, presidenta de la comisión de los Trabajadores, en los exteriores del Legislativo, donde en medio de aplausos Jorge Calderon aseguró que la movilización tendría el propósito de entregar en la Asamblea Nacional, como en la presidencia de la República; un pliego de propuestas, que buscan se incluyan en las reformas a la Ley de Tránsito y beneficien al gremio.

Rechazó que se intente incrementar en el art. 57.1 de la Ley de Tránsito, el privilegio a las camionetas de doble cabina, donde según el primer informe de la reforma, se propone que estas pueden transitar en los sectores rural y urbano «Ocasionando total competencia con el taxismo». Aseguró


https://twitter.com/NOTICIAS1982/status/1151511427443843077?s=19

Otra de las razones aseguró que es en rechazó a la pretensión de incorporar las aplicaciones tecnológicas en la Vigésima Disposición General de la Reforma a Ley de Tránsito; por lo que exigió que se incorpore en la Vigésima Disposición General de la Reforma a Ley para que la ANT y ARCOTEL, a fin de que puedan intervenir la señal de las plataformas digitales para obstaculizar la prestación de su servicio de transporte.

Una vez en la Plaza de la Independencia, Iván Carvallo, viceministro de Gestión de Transporte, fue el encargado de recibirlos, donde los dirigentes gremiales se reunieron en el Palacio de Gobierno y una vez concluida la reunión se confirmó que existió varios acuerdos, entre los cuales, brindar mayor agilidad en la entrega de las tarjetas para la compra de gasolina.

Related Posts

1 of 108