Noticias

Maestros jubilados en huelga de hambre por incentivos jubilares.

Huelga de hambre por parte de ex docentes del magisterio cumple su cuarto día de huelga de hambre, en demanda de incentivos jubilares pendientes desde el 2008.

En los exteriores de la Asamblea Nacional maestros jubilados se mantienen en una huelga de hambre, que tiene como objetivo, que el Gobierno, cumpla con el pago de los incentivos pendientes desde el 2008.

Alfonso Yánez, dirigente de los maestros jubilados, indicó, que luego de 250 diálogos con autoridades no han tenido resultados positivos, pero confía en las gestiones que realice el Asambleísta Homero Castañier, presidente de la Comisión de atención a los jubilados, «Esperamos se transparenten los datos de pagos, porque se debe a 22.000 maestros jubilados». Aseguró

Así también menciono que el Asambleísta Castañier se reuniría con tres ministerios, entre ellos el de Finanzas, para contrastar la información que manejan a cuantas personas se ha pagado y a quienes falta por cancelar. Además que la Contraloría General del Estado debería hacer una «Auditoria del dinero recuperado de la corrupción, el alza de combustibles, las regalías que deja el petróleo ya que el Ministro de Finanzas no supo responder sobre estos rubros económicos». Aseveró

Finalmente dijo esperan que se les presente un documento firmado, con cronograma diferente al planteado con fechas de pago, en el que se comprometen a cancelar el dinero adeudado.

Related Posts

1 of 108