Noticias

Prefecto del Azuay entrega a la corte pregunta para prohibir actividades Mineras.

Decenas de comuneros de la provincia del Azuay, dirigentes locales y representantes de organizaciones ecologistas, se concentraron en los bajos de la Corte Constitucional; donde, bajo consignas como: “Agua sí, oro no” y “fuera mineras”, Yaku Pérez, prefecto del Azuay, presentó ante este organismo la pregunta para la consulta popular en contra de la minería en fuentes agua de esta provincia.

Enfatizó que de acuerdo al art. 104 de la Constitución, existen tres iniciativas para una consulta popular: la del Presidente de la República, la del gobierno local y por iniciativa ciudadana; por lo que se plantea la pregunta:
¿Está usted de acuerdo con la prohibición sin excepción de minería metálica en: fuentes de agua, páramos, humedales, bosques y en todas las zonas de recarga y regulación hídrica en la provincia del Azuay, sí o no?

Así también, manifestó que presentaron la petición de consulta popular para que esta institución emita el dictamen previo, «Será la primera provincia que decidirá entre la minería y la ecología, con la esperanza de que el Ecuador quede libre de minería metálica»; «Para la consulta en Azuay, se requiere recolectar 65 mil firmas, pero aspiran sobrepasar esta cantidad». Aseguró

Related Posts

1 of 108