Noticias

Procesados por el caso 30-S piden desclasificación de la información

Varias personas involucradas por el caso 30 de de 2010 realizaron un plantón en los exteriores del Consejo de la Judicatura (CJ) para exigir sanciones a los jueces que fallaron en su contra y pedir que se levante la reserva y se desclasifique la información.

Rolando Tapia, excomandante de la Escolta Legislativa e integrante de este colectivo, manifestó que el proceso legal en su contra y miles de personas que injustamente fueron involucrados en el 30-S y se los habría sancionado a través de una oficina paralela en donde «elaboraban los juicios amañados».

Aseguró que en este caso fueron procesados más de 1500 personas entre militares, policías y civiles; por lo que exigirán celeridad de resolución de sus casos; así también que los jueces y personas que participaron de este proceso, sean destituidos y sancionados; ya que se demuestran que las pruebas fueron forjadas con los que los involucraron en este caso, patrocinado por el anterior gobierno.

Luis Guantasig y Leonel Pozo, sentenciados a doce años de prisión por intento de magnicidio, solicitaron al  presidente Lenín Moreno que se desclasifique la información del 30-S. (CG)

Related Posts

1 of 108