Noticias

Presidente del Legislativo recibió Ley para recuperar bienes obtenidos por actos de corrupción.

Asamblea Nacional recibió proyecto de Ley de Extinción de Dominio, a fin de crear mecanismos y procesos que permitan recuperar bienes que sean obtenidos por actos de corrupción.

La mañana de este martes 1 de octubre, el presidente del Legislativo, César Litardo, recibió del secretario Anticorrupción, Iván Granda, el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que permitirá que jueces y fiscales especializados en materia anticorrupción, cumplan con la recuperación de los bienes y dineros sustraídos por la corrupción y el narcotráfico.

Es así que el titular del legislativo aseguró que toda iniciativa que vaya en favor de la lucha contra la corrupción será acogida como prioridad en el Legislativo.

Mencionó que el comiso anticipado de bienes se efectuaría cuando los delitos estén relacionados con crimen organizado y temas de corrupción vinculados con el Estado ecuatoriano; así también se aplicará en tres casos puntuales: cuando la persona investigada sea llamada a juicio; no se presente en dos ocasiones a una audiencia y hubiera abandonado el país por huir de la justicia.

Este proyecto de Ley, surge por el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, que busca impulsar la cooperación con otros países para la repatriación de los bienes mal habidos.

Iván Granda, secretario Anticorrupción, aseguró que se plantea un procedimiento expedito para la recuperación no solo de lo robado por la corrupción, sino por los delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado. (CG)

Related Posts

1 of 108