Noticias

Movilizaciones durante el mes de octubre en rechazo a medidas anunciadas por el Gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Parlamento Laboral y organizaciones sociales, agrupadas en el Colectivo Unitario Nacional de Organizaciones Sociales, rechazan rotundamente las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, por lo que declaran «Octubre mes de la resistencia».

La mañana de este miércoles, 2 de octubre, mediante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Conaie, al norte de Quito, Mesías Tatamuez, presidente FUT, rechazó las reformas anunciadas por Gobierno, en cadena nacional; por lo que aseguro que las medidas serían un paquetazo neoliberal impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde todo el peso del proyecto económico, lo cargarían al pueblo ecuatoriano, premiando a la banca.

«Octubre será el mes de la resistencia, se movilizarán en todos los niveles de forma gradual, con actividades permanentes como estrategia para que el Gobierno no trate de dividir las acciones a través de diálogos» aseveró el dirigente sindical.

En este contexto, Jaime Arciniegas, presidente de la Confederación Sindical del Ecuador, filial del PLE, señaló que estas reformas favorecerían los intereses del sector empresarial y precarizan la relación laboral de los trabajadores; por lo que ratificó que este mes participaran en acciones conjuntas con las organizaciones, así como en la huelga nacional.

Para Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, el sector indígena se declara en resistencia y convocó a realizar medidas de protesta en las calles para rechazar las reformas económicas, por el bienestar de los ecuatorianos. Así también pidieron comprensión «convocamos a las medidas de hecho en las calles, así que sepan comprender». Además resaltó «que la única forma de arreglar esto, es botando al gobierno y a todos los asambleístas.»

Related Posts

1 of 108