Noticias

Sin puentes de diálogo entre sector indígena y Gobierno

Quito, Pichincha.- Las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional genera rechazo por décimo día consecutivo en diferentes puntos del territorio nacional. Las protestas, en su mayoría, se centran en la capital de los ecuatorianos.

Este sábado, 12 de octubre de 2019, varias organizaciones y colectivos se autollamaron a concentrarse en el parque El Arbolito y así brindar su apoyo al sector indígena que rechaza el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles.

El Gobierno Nacional ha ratificado el diálogo abierto a todos los dirigentes indígenas y hasta una reunión directa, más la posisión del sector indígena es que se suspenda los decretos 883 y 884 para poder sentarse a analizar las alternativas.

La tarde del 11 de octubre, miles de personas entre colectivos sociales y el movimiento indígena se concentraron en los exteriores de la Asamblea Nacional, con el fin de que este organismo sea quien busque los mecanismos ante la crisis que se vive.

En este contexto, cientos de mujeres, niños y ancianos se mantuvieron pacíficamente por varias horas a las afueras del Palacio Legislativo, donde fueron dispersados con gran cantidad de bombas lacrimógenas, existiendo varias mujeres y niños asfixiados por la inhalación de gases lacrimógenos.

La dirigencia indígena ha radicalizado su posisión y no se sentarán a una mesa de diálogo mientras no se deroguen los decretos 883 y 884; por lo que el «El paro no para», aseguran.

Related Posts

1 of 108