Noticias

«Fuerzas Armadas no permitirán que se repitan sonadas que atenten contra la paz y la seguridad»

Quito, Pichincha.- La mañana de este martes, 12 de noviembre de 2019, se realizó la ceremonia de posesión del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comandante General de la Fuerza Terrestre, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada al norte de la capital.

El acto castrense estuvo liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, y altas autoridades del Estado. El primer mandatario ratificó el apoyo del Gobierno a las Fuerzas Armadas; al mismo tiempo agradeció la labor realizada durante las manifestaciones suscitadas a inicios del mes de octubre, las cuales estuvieron marcadas por un alto índice de violencia y protagonizadas por “delincuentes disfrazados de manifestantes”, aseguró.

En este contexto, el general de División y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara, anunció que las Fuerzas Armadas han empezado una profunda transformación y modernización y que el primer gran desafío es el fortalecimiento de las capacidades estratégicas conjuntas, defensa de la soberanía y consolidar estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa.
Además, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas advirtió la existencia de «graves amenazas» para el país.

«Que no se equivoquen los violentos, que no se confundan los grupos asociados al narcotráfico. Nuestras Fuerzas Armadas no van a permitir que se repitan las sonadas que atenten contra la paz y la seguridad»; » las nuevas amenazas asimétricas», necesitan una nueva visión estratégica del rol militar, mismo sería plasmado en un plan denominado «Plan 2030 de las Fuerzas Armadas», que buscará optimizar la estructura armada varios objetivos como la creación de un marco legal para la protección de las operaciones militares, creación de sistemas de comunicación, entre otros. (CG)

Foto: Cortesía Secom

Related Posts

1 of 108