Noticias

ASAMBLEA NIEGA Y ARCHIVA PROYECTO DE LEY DE CRECIMIENTO ECONOMICO

Con 70 votos a favor, Asamblea Nacional archiva la Ley Urgente de Crecimiento Económico, remitido por el Gobierno para su análisis y aprobación.

Este domingo 17 de noviembre, el pleno, se instaló a fin de iniciar el segundo y definitivo debate del proyecto de ley económica urgente enviado por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Además vencía a la medianoche el plazo para que el legislativo se pronuncien sobre el proyecto; caso contrario ésta, habría sido aprobada a través del ministerio de la ley.

Poco antes de las 15:00, se instaló el pleno de la Asamblea, con 133 legisladores; donde el asambleísta por la Revolución Ciudadana Pabel Muñoz, solicitó el CAMBIO DEL ORDEN DEL DÍA; proponiendo que se dé lectura, solamente el análisis, conclusiones y recomendaciones del informe consensuado en la Comisión de Régimen Económico; así también que dentro del debate participen dos asambleístas por grupo político; cambio que fue aprobado con 122 votos.

Luego de un intenso debate, Vicente Almeida (PSC) y Raúl Tello (BADI), plantearon la propuesta para negar y rechazar el proyecto de ley económica urgente; el cual con 70 votos a favor de 133 presentes de diferentes bloques de asambleístas, se aprobó dicha propuesta.

Finalmente la legisladora Silvia Salgado, propuso la reconsideración de la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional de negar y archivar la Ley de Crecimiento Económico; misma no fue aprobada.

Related Posts

1 of 108