Noticias

Gobierno prevé remitir nuevo proyecto urgente económico a la Asamblea Nacional

Nuevo proyecto económico urgente llegaría este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea Nacional, para su respectivo análisis y aprobación.

Este martes 19 de noviembre, Richard Martínez, ministro de Finanzas, luego de una reunión mantenida con el Bloque legislativo Alianza País, dio a conocer que el Ejecutivo tiene previsto remitir el nuevo proyecto económico urgente; propuesta que estaría conformada por lo menos 60 artículos en temas tributarios, buscando priorizar la recaudación.


En este contexto espera que este proyecto por ser mas simplificado sea aprobado en el transcurso del mes de diciembre y pueda ser aplicado en el nuevo periodo fiscal que inicia en enero del 2020.

Para César Rohon, asambleísta del PSC, pidió que el nuevo proyecto económico debe estar enfocado en lo tributario y debería contener máximo 50 artículos, fácil de analizar y sea viable para reactivar la economía.


Por su parte Luis Esteban Torres, recomendó que el Gobierno debe remitir un nuevo Proyecto de Ley más conciso, en el que contenga la eliminación del anticipo al impuesto a la renta, se beneficie a los becarios con la remisión de interés y multas, establecer a 25 años plazos en créditos hipotecarios, entre otros temas urgentes.


Para Ana Belén Marín (AP), integrante de la Comisión Régimen Económico, dio a conocer que el objetivo de enviar un proyecto urgente económico es recaudar y debería ir enfocado en esa línea, por lo que hizo un llamado a las bancadas a que se depongan las posiciones políticas por el bienestar del país. (CG)

Related Posts

1 of 108