Noticias

Unidad Popular busca crear Frente Social y Político para próximos comicios electorales

Quito, Pichincha.- En un Consejo Nacional del movimiento político Unidad Popular, realizado el 11 de enero, en el auditorio Nela Martínez del Consejo Nacional Electoral (CNE), analizaron el panorama económico y político que atraviesa el país; así también las perspectivas y objetivos políticos con miras a los próximos comicios electorales del 2021.

En este contexto Giovanni Atarihuana, Director Nacional de Unidad Popular, expresó su agradecimiento a las delegaciones provinciales que asistieron a dicho consejo; donde mencionó que en el 2019, el movimiento «tuvo un logro electoral importante con 14 alcaldías, 3 prefecturas, decenas de concejalías y centenas de juntas parroquiales», que demostraría un apoyo electoral; más aún al constituirse en una sola organización política, con la fusión de los movimientos políticos de Unidad Popular y el MPD, en el pasado de julio del 2019; surgiendo como «alternativa política para los pueblos del Ecuador». Aseguró

Además que, no permitirán paquetazos, reformas laborales, ni políticas que afecte al pueblo.

Para las próximas elecciones dentro del Consejo, resolvieron participar en las próximas elecciones del 2021, con cuadros para la presidencia de la República y Asamblea Nacional.

Para esto indicó que van a construir un amplio frente social y político que incluya a todos los sectores sociales, indígenas y políticos, entre ellos CONAIE, FUT, Partido Socialista, Pachakutik, entre otros.

«La presidencia debe salir desde el movimiento indígena al ser un actor importante por su capacidad en las últimas acciones». Aseveró

Related Posts

1 of 108