Noticias

Nuevo pedido de Juicio Político en contra de ministra de Gobierno

Quito, Pichincha.- Con 49 firmas de respaldo de varias bancadas políticas, Roberto Gómez del movimiento político CREO y Amapola Naranjo de la Revolución Ciudadana presentaron un pedido de juicio político en contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por supuesto incumplimiento de funciones en el manejo de la crisis de octubre de 2019.

En este contexto, el nuevo pedido de juicio político se motivaría de la siguiente manera:

  1. Incumplimiento de funciones por el uso de bombas lacrimógenas caducadas en contra de manifestantes – Ministro de Gobierno reconoció el uso de instrumentos caducados por parte de la Policía Nacional, en perjuicio de ciudadanos y policías.
  2. Incumplimiento de funciones por lanzamiento de bombas lacrimógenas en centros de paz y acogida humanitaria – Ministro de Gobierno, reconoció haber transgredido normas Humanitarias al disculparse por atacar lugares de acogida y refugio, responsabilizándose del hecho.
  3. Incumplimiento de funciones al convocar tardíamente al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación – Ministro de Gobierno demoró en convocar a este Comité, una semana después de varias agresiones a periodistas y medios de comunicación, durante el paro nacional de 2019.

Para esta nueva solicitud, Roberto Gómez mencionó que han recopilado la información que consta en el Informe de los Hechos Relacionados con el Paro Nacional del 02 al 13 de octubre de 2019, elaborado por la “Comisión Especial Ocasional Multipartidista de la Asamblea Nacional», que investigó los hechos relacionados al Paro Nacional.

Con este pedido buscan remover y censurar en su cargo a la ministra que supuestamente ha incumplido sus funciones.

Este sería el tercer juicio político que afrontaría la funcionaria; ya que los dos anteriores, fueron archivados por la comisión de Fiscalización. CG

Related Posts

1 of 108