Noticias

Autoridades ratifican prohibición de eventos públicos ante ligero rebrote en el país

La mañana de este jueves 14 de octubre, mediante una rueda de prensa por parte de autoridades que conforman el COE Nacional, afirmaron que se habría registrado un ligero incremento de casos de contagiados de COVID 19, debido a varios eventos masivos que se han suscitado a nivel nacional sin las respectivas autorizaciones.

«No es una nueva ola», sin embargo, para Ximena Garzón titular del Ministerio de Salud, considera un ligero brote o repunte de casos que ascendería a «730 casos, respecto a la semana anterior que fue de 300» (…). ‘No se ha incrementado el número de fallecidos y los más afectados al momento son personas de la tercera edad y niños, quienes tienen mayor posibilidad de fallecer», resaltó.

Garzón aseguró que la variante Delta se encuentra en el país y es extremadamente contagiosa y en varios países ha existido rebrotes y confinamiento, por lo que pidió mantener las medidas de bioseguridad y corresponsabilidad ciudadana.

A partir del lunes 18 de octubre, se iniciará con el plan de vacunación a niños de entre 5 y 12 años a fin de proteger a éste segmento que al momento serían los más vulnerables y su índice de mortalidad sería alto.

Por su parte el director del COE Nacional, Juan Zapata, resaltó que ante varios eventos masivos que se han suscitado a nivel nacional sin las respectivas autorizaciones de las autoridades competentes, ha generado un ligero rebrote, por lo que demandó el estricto cumplimiento de los protocolos, que deberán ser cumplidos antes de cada evento y en dónde se podría aplicar sanciones. (CG)

Foto: Redes sociales

Related Posts

1 of 108