Noticias

Inconvenientes por los cupos para primer año de educación básica

Al terminarse el periodo de asignación de cupos para primer año de educación básica, para las matriculas del año lectivo 2012 – 2013 varios padres y varias madres de familia de algunos barrios de la ciudad dieron a conocer su preocupación por que hasta la fecha no han logrado inscribir a sus hijos.

Don Segundo Guaña del barrio central no pudo obtener el cupo para su nieto en la escuela Fray Mariano de Azqueta porque ya no hay disponibilidad, y tampoco le dieron la inscripción en otra escuela de la ciudad porque él no pertenece al barrio donde está el plantel educativo.

El Ab. Melitón Rodríguez, jefe de supervisión de Orellana sostuvo: Del 14 de mayo al 15 de junio es el plazo en el cual se deben asignar los cupos para las matriculas de los primeros años de educación básica para el periodo escolar 2012 – 2013. Según el instructivo para las inscripciones; los alumnos de cada plantel educativo deben ser correspondientes al sector donde se encuentra la unidad educativa, excepto quienes tengan alguna discapacidad; una vez que se termine el plazo de entrega de cupos vamos a iniciar una inspección y si no corresponden al barrio serán trasladados a la escuela donde pertenecen. Ningún niño ni joven se quedará sin cupo, agregó.

Related Posts

1 of 108