La Provincia de Orellana no fue la excepción en la falsificación de firmas de la afiliación de partidos y movimientos políticos como ha sucedido a nivel nacional. Hasta la presente fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Orellana, indicó que existen 79 firmas falsificadas correspondientes a diferentes tiendas política, afectando a los ciudadanos titulares de estas identidades quienes aducen que fueron inscritos sin su consentimiento.
“Para atender estos casos de falsificación de firmas en Orellana, de manera rápida y oportuna el CNE aplica un mecanismo de sistemas que permite inmediatamete tener todos los casos que seon presentados y a la vez obtener los documentos que sustentan las denuncia de falsificación. Debido a la factibilidad de este sistema, ya empieza ha ser utilizada en otras delegaciones del país”, aseguró Adrian Palacios Director del Consejo Nacional Electoral de Orellana.
Una de las recomendaciones que hace el CNE, es que si usted confirma que asido victima de esta falsificación se acerque a la está delegación para realizar el trámite de verificación y asentar la respectiva denuncia de anulación de dicha afiliación.









