Tranquilidad y seguridad a padres/as de familia, estudiantes/as, profesores/as y a las personas que transitan por la comunidad Cotona, ya que antes de que el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico – ECORAE, realice la construcción de este puente corrían peligro porque tenían que pasar el rio en canoas, donde se perdieron vidas humanas.
Este puente tiene una longitud de 150 metros de largo por 1,80 metros de ancho, con torres de hormigón armado, pasamano y tablero metálico. El costo es de 359,592.82 (Trescientos cincuenta y nueve mil quinientos noventa y dos dólares con ochenta y dos centavos) y beneficiará directamente a 300 moradores de la comunidad cotona y demás colectividades como San Juan de Río Bueno, Rio Blanco, Araque, San Bartolo, Shashapa, Puscococha, entre otras.
Justino Piaguaje, Ministro de la Amazonía realizó la entrega formal de la obra y destacó la importancia que tiene construir obras de esta magnitud en beneficio de sus pobladores que por años tuvieron que pasar pericias para lograr dirigirse a sus fincas o salir a de sus casas.
Edwin Grefa, profesor de la escuela de la comunidad Cotona, “puente permitirá que los niños que van a la escuela puedan cruzar el río con mayor seguridad”.
LATITUD CERO EL NOTICIERO









