Autoridades de control despliegan operativos conjuntos en toda la provincia de Orellana, durante este mes de diciembre para evitar la comercialización, venta y producción de juegos pirotécnicos y camaretas. En el caso de encontrar a ciudadanos/as realizando estas actividades serán sancionados/as de acuerdo a la ley, anuncio que hicieron las autoridades en las instalaciones de la Secretaria de Gestión de Riesgos en El Coca.
Todos/as debemos de velar por la seguridad de nuestras familias, por eso que si conocen de alguien que este dedicado a estas actividades ilícitas denuncien, expresó Cumanda Velastegui, Intendenta de Policía de Orellana.
Hay que tomar en cuenta que las sanciones son económicas y de prisión dependiendo la actividad y gravedad del hecho argumentó, Misael Chaquinga, comandante del Cuerpo de Bomberos.
El objetivo de esta campaña de prevención por el uso de juegos pirotécnicos y camaretas, es evitar que los niños/as y personas adultas sean víctimas de quemaduras y otras consecuencias que acarrean estos productos explosivos.
LATITUD CERO EL NOTICIERO









