ARCHIVO AJITV FECHADO 22 ENERO DE 2013
La historia de la pequeña, el primer caso de feminicidio en este año, revela hechos insólitos. Según la sentencia dictada en el Juicio No. 0025/2011-PTGPO, por febrero de 2009 fue violada por Manuel Nativo Bravo, conviviente de su abuela. Por este hecho, el citado ciudadano fue sentenciado a 12 años de prisión. Lamentablemente cuatro años después fue violada y asesinada por desconocidos.
“La fiscalía en el caso de esta niña, pese a que no hubo el respaldo de los familiares que acudieron inicialmente a poner la denuncia… aún así la Fiscalía logró que Manuel Nativo Bravo sea sentenciado a 12 años de prisión. La fiscalía cumplió con su rol. “Nosotros no tenemos ninguna culpa, en que luego esta niña no haya vivido con sus padres, que no hubo organismos que están encargados del cuidado de la niñez que precautelen por ella, no quiero abrir ninguna polémica pero quiero dejar constancia que cumplimos nuestro rol y que lamentablemente la señora (abuela) debe tener un cargo de conciencia porque al menos en este caso no nos dio su apoyo… son cosas que la ciudadanía tiene que saber”, afirmó el Dr. Pío Palacios, fiscal provincial de Orellana.
No es solo un caso, hay muchos en Orellana donde los familiares denuncian delitos sexuales y después abandonan la acusación. “En caso de delitos sexuales que la gente viene y pone la denuncia y después no quieren colaborar porque le da pena del victimario, esa persona será enjuiciada por fraude judicial, por inducir al error a la administración de la justicia”, recalcó Palacios. NOTICIERO LATITUD CERO










