Con mucha alegría y sus maletas cargadas de ilusiones, los futbolistas de la categoría Sub-15 de Orellana partieron hace pocos minutos con rumbo a Quito, donde abordarán el avión que los llevará hasta Lima donde jugarán la Copa Amistad, torneo amistoso de carácter internacional que loorganiza la Academia de Futbol Cantolao de esa ciudad y que tiene el visto bueno de la FIFA.
En la 30 COPA DE LA AMISTAD participarán los equipos Rosemont procedente de Canadá, Monaguillos y Quinta Oriental procedentes de Colombia, Pachuca de México, Orellana de Ecuador, Capao de Brasil; además de Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitarios de Deportes y la anfitriona Academia Cantolao del Perú.

Serán los representantes no solo de una provincia, sino de todo un país. En la Terminal Terrestre estuvieron acompañados de sus familiares. Ellos felices y con nostalgia despidieron a “nuestros muchachos” que salieron de El Coca con el compromiso de hacernos quedar bien.
Su entrenador Leonardo Morales sabe la responsabilidad que tiene, aunque está confiado que no habrá mayores inconvenientes porque viene trabajando con ellos un buen tiempo.
Lo criticable fue la ausencia del presidente de la Federación Deportiva de Orellana y que además los padres de los dieciséis futbolistas hayan tenido que endeudarse porque ni autoridades -excepto Anita Rivas que aportó $ 200-, ni empresa pública quisieron apoyarles. La FEDE-O a duras penas financió la alimentación y el hospedaje. NOTICIERO LATITUD CERO










