El Acta de la Junta Nro. 1 Femenino en la parroquia Inés Arango fue lo que originó el reclamo de varios candidatos a asambleístas provinciales, debido a que muchos tenían CERO VOTOS, una vez efectuado el reconteo les dio la razón. Esto derivó incluso de insinuaciones de fraude.
En el transcurso de la jornada de escrutinio, hasta la noche de éste miércoles, cuando otras urnas fueron aperturadas para el reconteo, el resultado fue diferente: en unas hubo variaciones ínfimas y en otras los resultados NO sufrieron alteraciones. Con aquello los virtuales asambleístas electos serían Magali Orellana de la Unidad de las Izquierdas y Alberto Zambrano de Alianza País.
El caso de la junta con esa falencia es un hecho aislado, destacó el presidente de la Junta Provincial Electoral, José Albiño, quien aclaró que pedirá sanción para los integrantes de esa Junta Receptora del Voto.
Con el paso de las horas, la ausencia de varios de los reclamantes en el Salón de la Democracia del CNE-O, sumada a la decisión de Betty Granda, candidata de Alianza País, al buscar dar vuelta a la página parecería que todo quedaría hasta allí. Incluso Granda no descartó pensar en una posible candidatura para las elecciones venideras para los gobiernos locales. NOTICIERO LATITUD CERO









