Mientras la Gobe
rnadora de Orellana, Dorix Cortez, anunciaba que no hay información oficial sobre el presunto ataque de waoranis y que habría cobrado varias vidas de integrantes de Pueblos en Aislamiento Voluntario en el sector cercano a Yarentaro del cantón Aguarico; por fuentes de la Fiscalía adelantaban que recién hoy buscarán coordinar para tratar de llegar al lugar y verificar todas las informaciones no oficiales que circulan en las últimas horas.
Pese a que hay presencia de personal del Plan de Medidas Cautelares del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tampoco han brindado información, hay hermetismo sobre este asunto.
No obstante, cuando el pasado 5 de marzo Ompure y Buganey murieron lanceados, presuntamente por un grupo no contactado, personalidades como el obispo del Vicariato de Aguarico, Jesús Esteban Sádaba, el padre y escritor Miguel Cabodevilla ya adelantaban que había un sentimiento de venganza en los familiares de los waoranis fallecidos. Alertaron también la necesidad de buscar un clima de paz en vista que todos los encuentros anteriores habían terminado en muertes, además la urgencia de contar con un protocolo al respecto. NOTICIERO LATITUD CERO









