En recorrido fluvial desde la Planta de Captación de Agua Potable “Los Álamos” una comitiva liderada por el alcalde de La Joya de Los Sachas, Telmo Ureña, recorrió varias comunidades situadas en las riberas del Napo y El Coca para constatar la capacidad de respuesta por parte de Petroecuador.
En el trayecto fue notorio el impacto del paso del petróleo vertido en la vegetación localizada en la orilla del río Coca, desde la Planta de Agua hasta la desembocadura en el Napo. En tanto, en comunidades ribereñas como Pompeya y El descanso hay sitios donde aún se divisa las secuelas del paso de la mancha en el Napo.
El alcalde Ureña reclamó en fuertes términos al Ing. Manobanda de Petroecuador por la poca respuesta en la limpieza de la vegetación contaminada y sobretodo la falta de agua en bidones que se ofreció a los pobladores ribereños.
El burgomaestre resaltó la urgencia de aunar esfuerzos para lograr que el Gobierno ponga el visto bueno para hacer realidad el Proyecto Regional de Agua Potable desde Loreto, mismo garantizaría agua permanente y segura pues por allí no cruza ni el SOTE ni el OCP. NOTICIERO LATITUD CERO









