Hace poco el MTOP-O colocó sacos con arena en al menos los tres puentes que existen hasta el kilómetro 18. La reacción de varias personas de la zona no se hizo esperar.
Para Lupercio Ayala, presidente de la Comunidad El Dorado, al presidente Correa le maquillan la realidad, le muestran lo bonito pero le ocultan lo otro “no sé cuántos muertos más están esperando que haya para empezar las obras…”, dijo en tono molesto.
Iván Bolaños, chofer de una empresa, reconoció la dificultad por los puentes de una sola vía, la construcción a dos carriles sería una magnífica solución acotó.
Los estudios ya están realizados y se espera para los próximos días subir los procesos al portal de compras públicas para la construcción de los nueve puentes, doble carril, hasta el km.40, Parroquia Dayuma, precisó el Ing. Edison Baldeón, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Orellana. El monto de inversión estimado está por los 6 millones de dólares.
Sobre los sacos de arena, el funcionario reconoció que la presencia se debe a una acción de seguridad para visualizar que están llegando a un puente angosto. Aunque aceptó la sugerencia de pedir a las petroleras privadas tubería chatarra para poner barreras laterales hasta que se construyan los puentes. NOTICIERO LATITUD CERO









