
La noticia de una revuelta policial en el Regimiento Quito Nro. 1 daba la vuelta al mundo. Era muy temprano ese jueves 30 de septiembre y en toda las ciudades del país la expectativa de lo acontecía iba en crecimiento.
Horas más tarde los hechos tomaron un giro peligroso, el Presidente Rafael Correa fue agredido por los amotinados, posteriormente fue impedido de salir del Hospital de la Policía Nacional hasta que fue rescatado por grupos de élite de las Fuerzas Armadas y de la misma Policía, operativo que lo vimos todos y una de las imágenes impactantes fue cuando el policía Froilán Jiménez caía sin vida al recibir un disparo cuando resguardaba el vehículo que llevaba al Presidente Correa hacia Carondelet.
La democracia salió fortalecida aunque el saldo triste de esa jornada fue la muerte de cinco personas: el estudiante de Economía de la Universidad Central, Juan Pablo Bolaños; los policías Froilán Jiménez y Efrén Calderón; así como los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortez. La historia recoge sus nombres, solidaridad con sus familias. NOTICIERO LATITUD CERO









