Desde la mañana de este lunes las familias que están en los terrenos del INIAP vivieron momentos expectantes; no era para menos, en la asamblea efectuada el pasado 7 de marzo hubo el compromiso de que inicie el proceso de actualización topográfica en la zona, como una acción preliminar en la búsqueda de la legalización de los solares en los que están posesionadas desde hace ocho años.
Estamos haciendo un manzaneo para enderezar las vías, hay que regularizar el ancho de las vías. La gente no debe estar preocupada, esteremos trabajando tres semanas; con la información obtenida se sabrá si habrá necesidad de moverse o no, explicó Clara Sarzosa del Dpto. de Planificación del Municipio de Fco. de Orellana.
María Coles, fue una de las primeras en posesionarse de un lote de terreno hace ocho años. Agradeció por cuanto están cumpliendo lo planificado luego de que el Gobierno entregó esa propiedad al Municipio. “Estamos contentos porque las familias podemos dormir tranquilas”, agregó.
Sin embargo, no todo está tan claro como lo sostiene Ángel Amaya que habita en la parte llamada “sector kichwa” porque afirmó que serían reubicados para dar paso a la construcción de un subcentro de salud. El tema sería tratado este miércoles con la alcaldesa Anita Rivas para buscar llegar a una salida. NOTICIERO LATITUD CERO










