La presencia de maquinaria del Gobierno Provincial de Orellana en trabajos de asfaltado en la Gasolinera Río Payamino generó inquietudes de varios ciudadanos en el sentido que aquello no estaría enmarcado en la ley.
El prefecto encargado Eddy Peñafiel afirmó que EMPROVIAL -como se llama la empresa pública creada por el GAPO- según el marco legal con el que fue implementada, tiene como objetivos brindar servicios de construcción y asfaltado de vías al sector PÚBLICO y PRIVADO, razón por la cual no hay razones para dudar, mucho más que la misma normativa jurídica para creación de empresas públicas da vía libre para la prestación de servicios como lo cumple TAME EP, CNT EP, entre otras.
EMPROVIAL ha sido contratada para esos trabajos y de esta forma comienza a generar ingresos que aseguren su auto sostenimiento. La maquinaria inicialmente propiedad del Gobierno Provincial fue transferida a la empresa con la finalidad de cumplir los objetivos que originaron su constitución.
La nueva administración de Guadalupe Llori buscará impulsar un agresivo programa de asfaltado de vías, especialmente las que conectan con sitios turísticos. En el caso de la vía a la Macareña todo está listo para la carpeta asfáltica, no obstante por las condiciones climáticas de los últimos tiempos no han permitido el inicio de los mismos, destacó la autoridad. NOTICIERO LATITUD CERO










