La directora de la Agencia Nacional de Tránsito en Orellana (ANT-O), Ing. Glenda Suárez, recomendó que no circulen taxis sin los taxímetros, porque se expondrían a ser sancionados a lo que contempla la Ley de Tránsito.
Los vehículos que no tienen instalados estos instrumentos es mejor que no salgan a trabajar. “Ellos saben que en la ley están las sanciones pertinentes; según el Art. 141 literal J, es el 15% de una remuneración básica y una pérdida de 4.5 ´puntos en la licencia”.
Necesariamente no serán operativos, las acciones conjuntas con la Policía Nacional se enfocarán en el tema de verificación de los taxímetros instalados y en funcionamiento. Si no cumplen, no podrán hacer la revisión vehicular en el proceso de matriculación de las unidades.
Suarez agregó que el plazo había fenecido; no obstante, las autoridades de la ANT dieron una prórroga de 60 días que fenece este 10 de abril.
Nosotros debemos hacer cumplir las leyes, todo debe ser bajo las disposiciones establecidas, esto no fue de la noche a la mañana, debieron tomarlo con anticipación “nosotros tenemos que hacer cumplir la ley”, acotó Glenda Suarez.
Respecto a las tarifas, la funcionaria mencionó que no hay ninguna notificación de posibles modificaciones. Se mantienen las vigentes: arranque 0,35 en el día, 26 por km recorrido, carrera mínima 1 dólar en el día y 1,10 en la noche. NOTICIERO LATITUD CERO










