El 13 de enero anterior, “con bombos y platillos” en el Parque Central de Coca el gerente de Ecuador Estratégico, Ciro Morán, con la presencia del vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel se anunciaba la intervención en 12 unidades educativas de Orellana con una inversión de 6,3 millones de dólares.
Sin embargo, la tarde de este lunes a la Escuela David Clark de la Parroquia El Dorado (vía al Auca) un camión llegó para llevarse las estructuras de tabla y zinc usada para el campamento, situación que fue rechazada por madres y padres de familia quienes reclamaron porque nadie les habría informado sobre el tema de la posible no construcción de las adecuaciones en el centro educativo estimadas en 381.047,96 dólares –según la gigantografía existente-, la obra sería construida por la empresa ADOKASA S.A. en un plazo de 240 días.
Humberto Ruiz, director del establecimiento educativo, así como Luz Tonguino presidenta del Comité de Padres de Familia, coincidieron en expresar su inconformidad. Hasta el cierre de edición, no fue posible dialogar con el Ing. Harley Barrionuevo de Ecuador Estratégico en Orellana. NOTICIERO LATITUD CERO










