Quito, diciembre 21.- voceros de Acción Ecológica señalaron no haber “incurrido en actos violentos” y la supuesta incitación en las redes sociales en rechazo a las acciones suscitadas en la provincia de Morona Santiago.
La respuesta se enmarcó por el contenido del decreto ministerial No. 739 del Ministerio del Ambiente, recibido este martes a las 17H30, donde notifica a esta organización un proceso de disolución inmediata; solicitada por el Ministerio del Interior.
Esperanza Martínez, representante de Acción Ecológica, recalcó que no han contravenido sus fines y objetivos establecidos desde hace 30 años de su creación; por lo que pedirá al Ministerio del Ambiente, pruebas de la presunta incursión en actos violentos a través de la publicación en redes sociales sobre el rechazo a la injerencia del Gobierno en territorios del pueblo Shuar.
Además ratificó la posición de la entidad de defender los derechos de la Naturaleza de los grandes proyectos mineros impulsados por el actual régimen.
“Tenemos un plazo de 24 horas para contestar, plazo que vence hoy a las 17H30, acudiremos al Ministerio del Ambiente; no sin antes haber activado varios mecanismos nacionales e internacionales, haber contactado a la mayoría de los relatores que tienen relación con la defensa de los derechos humanos y temas ambientales, de participación, libre expresión y libre asociación”, acotó Martínez. (CG)