El Coca, enero 27.- Lino Sánchez Quinto, conocido como «El Negro Cirilo», tiene 55 años. Es cantante, compositor y arreglista musical, nació en Chocó, Colombia, radicado en El Coca desde el año 1998 y a punto de estrenar el tema musical titulado “Orellana tierra bendita”.
Cirilo, aún nervioso, recuerda el amargo momento vivido el pasado jueves 25 de enero; un presunto delincuente ingresó armado de un machete al local de venta de frutas que tiene con su cónyuge en la Av. 9 de Octubre y Julio Llori de ésta ciudad. Nos amenazó e intentó asaltar a un hombre que minutos antes llegó corriendo para evitar que le roben. Lo que hice (usar una escopeta recortada) fue en defensa propia, señaló.
El Ab. Elio Ortega, lleva adelante la defensa del artista, mismo fue detenido acusado por “Tenencia ilegal de armas”, aunque al día siguiente salió en libertad condicional; podría ser sentenciado de seis meses a un año de prisión conforme el Art. 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Lo anecdótico del asunto es que la escopeta fue dejada en prenda por una persona que contrató sus servicios; ni en sueños pensé utilizarla, las cosas no son como uno cree, jamás imaginé estar en una situación donde mi vida y la de mi esposa estuvieran en peligro, refirió el hoy acusado.
La audiencia de juzgamiento está señalada para el próximo martes 6 de febrero de 2018 a partir de las 14h15 en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Francisco de Orellana, ubicada en la calle 6 de Diciembre y Jorge Rodríguez. Trascendió que amigos y ciudadanía en general se darán cita para acompañarlo ese día. ¿Cuál será el destino de Cirilo?, sólo el tiempo lo dirá. (Su OPINIÓN es importante. Revise la encuesta y VOTE) / *Nelson Muñoz










