Foto: Secom
Quito: Tras los continuos atentados suscitados en la provincia de Esmeraldas, especificamente en el sector de Mataje frontera con Colombia, El presidente de la República, Lenín Moreno, convocó este miércoles 28 de marzo, al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), a una reunión que se efectuó en el Palacio de Gobierno, donde las principales autoridades analizaron los acontecido en la provincia de Esmeraldas frontera norte.
Una vez reunido el Consejo de Seguridad, el primer mandatario rechazó los hechos de violencia ocurridos en zona límítrofe con Colombia y mostrós su preocupación por el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, donde enfatizó que «se hará todo lo que está a nuestro alcance por liberarlos de forma inmediata».
Moreno enfatizó que dotará de todo el equipo necesario a la Fuerza Pública para poder enfrentar la violencia generada por dicidentes de las FARC-EP, y el narcotrafico inquistado en el límite fronterizo, ya que la operatividad de las Fuerzas Armadas y Policía, se habría mermado en el gobierno que lo antecedió; al no dotarles del armamento
necesario, “comprar helicópteros que se caían, la compra de radares que
no funcionaron y la compra de aviones viejos”; esto sumado a “la permisividad”, donde cuando «uno permite todo a estos guerrilleros y narcotraficantes, prácticamente se está dando la posibilidad de que hagan también ellos lo que les dé la gana”, aseveró.
En tal virtud extendió el estado de excepción por 30 días mas y anunció la creación de un Consejo de Seguridad Fronterizo. (CG)











