Noticias

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PLANTEA CINCO EJES QUE SE CENTRARÍAN SU GESTIÓN

QUITO: Gina Benavides, Defensora del Pueblo (e), dió sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación donde mencionó que su gestión dentro de la Defensoría, se centraría en 5 ejes; Independencia y autonomía, Revisión de casos presentados ante el Consejo de Participación Transitorio, Reconstrucción de vínculos con organizaciones sociales, Protección de derecho de las comunidades y personas en la Frontera Norte y control de la corrupción.

Es así que destacó que impulsará la accesibilidad a derechos de todas las personas mediante una institución independiente, con autonomía y eficiente, la cual «cumpla con el mandato de promover y proteger los derechos humanos».

Benavides aseguró que el tiempo que estará al frente de la Defensoría es corto pero realizará lo necesario para brindar y garantizar los derechos de las defensoras y defensores de derechos humanos, organizaciones sociales, entre otros colectivos, por lo que reinstalará el Consejo Consultivo Nacional de la DPE, mismo fue creado en septiembre del 2009, y habría dejado de funcionar. Mediante este consejo «buscaré deliniar una estrategia permanentes entre la Defensoría y las organizaciones sociales». Aseveró.

Entre otras cosas aseguró que solicitará a la Contraloría General del Estado CGE, un examen especial a la gestión del periodo anterior y que al finalizar su gestión se someterá al mismo proceso, a fin de que exista una evaluación de las funciones realizadas en la institución. (CG)

Related Posts

1 of 108