Noticias

Gobierno Apuntala su gestión en el diálogo y respeto a los Derechos Humanos

Quito: El Palacio de Carondelet, fue el escenario para la reunión entre el presidente de la República, Lenin Moreno y los directivos de la organización de derechos humanos Human Rights Watch.

Este 29 de mayo de 2018, el primer mandatario mantuvo una reunion con los directivos de esta ONG, centrándo el diálogo, en matetia de derechos humanos alcanzados durante el primer año de gestión del Gobierno Nacional.

Es así que buscan que las medidas adoptadas por el actual régimen contribuyan a afianzar el respeto a los derechos humanos en Ecuador; por lo que Moreno aseguró que caminan “en la misma dirección pues, tanto la organización como el Ejecutivo, tienen los mismos objetivos, intenciones, sueños y esperanzas». Además de buscar que el diálogo prevalezca «como factor
fundamental para vivir armónicamente dentro de una democracia”, afirmó.

«Human Rights Watch es una ONG, que está conformada por aproximadamente 400 miembros, situados en todo el mundo, cuentan con profesionales en derechos humanos, incluidos expertos de los países en los que operan, abogados, periodistas y académicos de diversos orígenes y nacionalidades. Además se fundó en 1978 y es reconocida por su imparcialidad».

Tras la cita, José Miguel Vivanco expresó el respaldo al Presidente de la República por los esfuerzos que desarrolla para recuperar espacios por las libertades públicas, como la de expresión, que sufrió un “grave retroceso en la administración anterior”.

Además reconoció los cambios que se buscan en materia de comunicación «como los propuestos en el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)» aseveró (CG)

Fuente: Comunicado Secom

Related Posts

1 of 108