El Dr. Gonzalo Realpe, abogado de 17 exestudiantes del Colegio Mejía, y padres de familia presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra del exministro del Interior y actual asambleista José Serrano y del cesado presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, por el supuesto delito de torturas, las cuales se habrían cometido en septiembre del 2014.
El abogado de los demandantes se presentó este miercoles, 06 de junio de 2018 ante la Fiscalía General, acompañado de varios estudiantes y familiares, precisando que no solo se habría cometido la tortura a los estudiantes, sino también un crimen de Estado y violación a los derechos humanos, ocasionados por la función ejecutiva y judicial, encabezadas por José Serrano y Gustavo Jalkh, respectivamente.
Aseguró que si antes se hubiera presentado esta denuncia, el Dr. Jalkh hubiera desechado la pruebas de este caso, así como encubrir a los involucrados. Argumentó que el único objetivo de estas torturas sería las de acallar las protestas e intimidar a los estudiantes.
La denuncia se sustentaría con 37 reconocimientos médicos legales, en donde se determina la responsabilidad de estas torturas a varios funcionarios gubernamentales. (CG)










