El Palacio Legislativo fue el escenario para que el asambleísta Esteban Bernal solicitara que se convoque a una nueva sesión de la Comisión de Fiscalización.
Bernal se refirió este 11 de junio de 2018, mediante una rueda de prensa, que la reunión mantenida por parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, efectuada el 08 de junio del presente mes, sobre el pedido de juicio político al Sr Gustavo Jalkh, se registró un vacío jurídico ya que existió seis votos a favor, cinco abstenciones, la ausencia de la legisladora Karla Cadena, lo que no permitió avanzar con el pedido de juicio político a los exvocales del Consejo de la Judicatura CJ.
Dentro de este contexto el asambleísta pidió que se convoque a una nueva sesión de la Comisión de Fiscalización con todos sus miembros a fin de reconsiderar este proceso.
Así también rechazó la votación negativa por parte de la asambleísta Silvia Salgado y pidió la presencia urgente de la asambleísta Cadena, ya que deben volver a realizar la votación.
Indicó que de no pasar el pedido de juicio político por parte de la Comisión de Fiscalización, volverán a realizar dicho pedido pero esta vez al pleno de la Asamblea Nacional .
Finalmente, manifestó que el bloque de CREO pedirá al nuevo Consejo de la Judicatura una investigación a fondo en estos temas. (CG)










