Jessica Jaramillo, exfuncionaria del Ministerio de Justicia, asegura que existiría un tercer informe en el caso Gabela.
Así lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa realizada este 13 de junio, en el Colegio de Abogados de Pichincha, ubicado al centro norte de la capital, donde manifestó que según la Contraloría General del Estado le habría notificado que no existiría un tercer producto.
Jaramillo afirmó que el tercer producto y/o informe para determinar el móvil del crimen del General Gabela, asesinado en su casa en 2010, sí existe.
Asegura que el mismo habría sido entregado por el perito argentino Roberto Meza al Comité Interinstitucional, creado por Decreto Ejecutivo. Se trata de un tercer reporte que debía entregar el perito argentino, contratado para determinar el móvil del crimen, aseveró
Rechazó las afirmaciones de la Contraloría General, en determinar responsabilidades en su contra, porque supuestamente se habría pagado un valor por un tercer producto que a decir de esta institución, no existe; pero aseguró que ese tercer informe se entregó con actas y firmas correspondientes, por lo que espera que el Perito Roberto Meza corrobore la existencia del tercer producto.
A criterio de Jaramillo, como administradora de contrato de investigación del deseso del General Gabela, mencionó que el perito argentino habría realizado tres productos, el primero que se enfocaba en detallar el plan de trabajo; el segundo informe se motivó en que se determine el móvil del crimen y un tercero que debía ser presentado si existiera relación con las denuncias de Gabela.
Además, expresó que por haber sido parte de esta Comisión ha tenido varias eventualidades en su contra, tratando de presionarla o amedrentarla por el caso Gabela. (CG)










