Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, mediante una rueda de prensa, ratificó su compromiso con la transparencia en la información existente en el caso Gabela; así también, manifestó que demandará de las instituciones judiciales transparencia y cero tolerancia a la impunidad.
Este 27 de junio, la presidenta del Legislativo indicó que dispuso a la Secretaría General de la Legislatura remita la documentación solicitada sobre el Caso Gabela a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que continúe con los procedimientos respectivos y exista la mayor claridad en este caso.
Además, mencionó que en la reunión mantenida con la viuda de Gabela, se comprometió a realizar los tramites pertinentes dentro de su competencia para que exista claridad en el caso, por lo que, ha pedido del abogado de la familia Gabela, ha remitido un comunicado en el cual solicitaría documentos adicionales, los cuales serían entregados en alrededor de 6.000 mil fojas, para así dar cumplimiento a la solicitud y, de esta manera, transparentar este hecho.
Aseguró también que han solicitado que se realice el tramite de desclasificación de la información para que sea entregada a las instituciones correspondientes y se prevé una resolución, que se presentará el caso Gabela ante el pleno de la Asamblea Nacional y que los hechos puedan ser conocidos nuevamente por la Comisión de Fiscalización. (CG)