La Asamblea Nacional, con 101 votos afirmativos, aprobó el levantamiento de la reserva de todos los documentos relacionados dentro del caso del asesinato del exgeneral Jorge Gabela y la compra de los helicópteros DHRUV.
El Pleno de la Asamblea en forma unánime aprobaron la resolución propuesta por la asambleísta María José Carrión y en concordancia con lo asesorado por Fabricio Villamar, de levantar la reserva de todos los documentos relacionados con el caso del asesinato del exgeneral Jorge Gabela y la compra de los helicópteros DHRUV.
Es así que la propuesta planteada y aprobada se enfoca principalmente en la desclasificación de la información de cualquier institución del Estado, inclusive la relacionada con el contrato administrativo y el informe del perito que investigó la muerte del excomandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela. Además de canalizar la información recolectada en este tema a la Comisión de Fiscalización.
Con esta resolución, la Asamblea reabre la investigación sobre muerte del General Jorge Gabela. Se crea una Comisión ocasional que se encargará de ese trabajo. (CG)










