Este 03 de agosto de 2018, El Frente Unitario de Trabajadores FUT, desarrolló una rueda de prensa en la sede de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, ubicada en las calles Arenas y Juan Larrea, donde se trató temas relacionados con la derogatoria de las Enmiendas Constitucionales y la convocatoria a la Convención Nacional de Frente Unitario de Trabajadores que se desarrollará en la ciudad de Quito este 18 de agosto.
José Villavicencio presidente del FUT, aseguró que la decisión de la Corte Constitucional en la derogación de las Enmiendas Constitucionales, es aplaudida por el sector laboral, ya que es producto de la unidad de los trabajadores, por lo que este 01 de agosto será considerado como una fecha histórica, establecida por una política de independencia laboral para exigir la recuperación de los derechos.
Igualmente rechazó los anuncios realizados semanas atrás por el Ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez García, donde se pretendería quitar los subsidios afectando al sector mas vulnerable, mientras se condonan la deuda a los grandes empresarios, acciones que rechazan rotundamente. Indicó
Eduardo Valdés, expresó que este acción es una derrota al “correismo”, ratificó que se realizará una Convención el próximo 18 de agosto y analizar los diferentes temas a fin de recordarle al Gobierno con frontalidad, que sus políticas económicas, públicas y sociales tienen que ser para favorecer a la mayoría de los ecuatorianos, no solo para los empresarios o continuar con la entrega del país a las trasnacionales.
Además aseguró que las acciones de lucha continuarán por la recuperación de los derechos laborales y exhortó a los dirigentes sindicales que están fuera de sus organizaciones, “que se sacudan los seudos lacayos, antes eran correítas hoy morenistas”. (C.G)










