Noticias

Consejo de la Judicatura de Orellana cuenta con Delegada Provincial

La Dra. María Jaqueline Macías Cedeño, es la Delegada provincial en Orellana, la designación se realizó mediante resolución 039A-2018, suscrita el 26 de julio, por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y fue posesionada la semana anterior junto a 25 delegados provinciales en la ciudad de Quito.

Macías expresó su ánimo en este nuevo desafío profesional. “Asumo este reto con responsabilidad, con el objetivo de transformar la justicia de la provincia y el país y trabajar de manera coordinada con las demás instituciones en beneficio de la ciudadanía, agregó.

La designación se realizó en cumplimiento al artículo 261 del Código Orgánico de la Función Judicial que determina (…)Las Direcciones Provinciales serán ejercidas por el Presidente de la Corte Provincial, conjuntamente con los Delegados que el Consejo de la Judicatura determine, de conformidad con la regulación de la materia.

Ante esto la Delegada provincial señaló que se emitirá por parte del Pleno del CJ, una resolución que determinará las competencias del Delegado en coordinación con el presidente de la Corte Provincial. “Esperamos la resolución de las competencias, pero lo más importante es trabajar en conjunto por una justicia independiente y transparente”, añadió.

La nueva representante fue designada luego de un proceso riguroso de selección, en la que postularon seis candidatos en Orellana.  Se convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales de todo el país a postular los nombres de personas que podían ocupar estos cargos.  El Consejo de la Judicatura evaluó la formación y la experiencia de los candidatos. De igual forma, tomó en cuenta la probidad y la ética con que han ejercido su profesión en el campo del Derecho.

Macías es Lcda. en Ciencias Públicas y Sociales,  abogada de los Tribunales y doctora en Jurisprudencia graduada en la Universidad  Central del Ecuador, con 14 años de experiencia en el sector público y el ámbito jurídico. Catedrática, experta en elaboración de proyectos y conferencista en temas de derechos humanos y desarrollo personal.

La Delegada Provincial ha desempeñado importantes cargos como: Inspectora de trabajo en Orellana y Sucumbíos, comisaria municipal, trabajó en la Comisaría de la Mujer y la familia de Orellana,  analista jurídico del MAGAP y analista legal de Talento Humano del Municipio de Orellana.

Related Posts

1 of 108