Noticias

Frente Unitario de Trabajadores y Ecuarunari rechazan posible elevación de los combustibles y avecinan movilizaciones.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Ecuarunari, determinaron su posición frente al anuncio de una posible elevación del precio de los combustibles, realizado por el Ministro de Hidrocarburos Carlos Pérez García.

La mañana de este jueves 16 de agosto, organizaciones laborales e indígenas mediante una rueda de prensa realizada en la sede de la Unión General de Trabajadores del Ecuador UGTE, ubicada en las (calles Arenas y Juan Larrea), dieron a conocer su posición ante una posible eliminación del subsidio de los combustibles.

José Villavicencio presidente del Fut, indicó que las consecuencias económicas que vive el país, fue el mal manejo de la economía en el anterior Gobierno que permitió que se gasten los recursos con medidas que no beneficiaban al pueblo ecuatoriano.

Aseguró que el déficit presupuestario estatal podría mejorar, si se cobrara las condonaciones de 1700 millones a los 60 grupos económicos del país. Además que se revise la intermediación petrolera, donde el Estado recuperaría 480 millones, así también se revise los sueldos de la jerarquía superior y se baje a 10 salarios básicos y que los grupos económicos del país, «al menos paguen el 2 % de Impuesto a la Renta, ingreso que generaría al Estado 1200 millones anuales. Aseveró

Yaku Pérez, expresó que la pretensión de eliminar los subsidios va a golpear a las economías más débiles del país, por lo que se suman a la Convención del FUT, para coordinar acciones de resistencia ante las políticas del actual Gobierno.

Exhortó al Gobierno a que en vez de atacar a los más pobres, débiles y excluidos, se ataque a la corrupción, ya que continuaría funcionarios del “correismo” en su Gobierno. Además aseguró que no permitirán que se incremente un solo “centavo” a los combustibles, mientras no se recupere los 40 mil millones de dólares de la corrupción del correismo. (CG)

Related Posts

1 of 108