Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores de Pichincha (FUT-P) y organizaciones sociales y populares, llaman a sus bases a movilizarse en las diferentes provincias del País.
Los dirigentes del FUT, mediante una rueda de prensa realizada en la sede de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, ubicada en las calles Arenas y Juan Larrea, dieron a conocer su posición frente a las medidas económicas implementadas por el Gobierno.
José Chusín aseguró que las organizaciones pertenecientes al Frente Unitario de Trabajadores y del Frente Popular (FP) inician movilizaciones a nivel nacional y hoy a partir de las 16h00, se concentraran en la Caja el Seguro del IESS, frente al parque Ejido, a fin de rechazar las medias económicas implementadas por el Gobierno, ya que «afectaría a los trabajadores y los ecuatorianos y que la crisis deben pagar los ricos, a quienes se les han condonado las deudas», aseguró.
Estas acciones están encaminadas a exigir a los empresarios a que respondan las razones por las que no pagan la deuda. Expresó
Edwin Bedoya, indicó que el actual Gobierno esta direccionado con políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que significa más impuesto a la población, despidos de los trabajadores y el alto índice de desempleo, asegurando que las acciones tomadas por el Presidente Moreno derivaran en un “paquetazo”.
Por su parte Mauricio Chiluiza dirigente estudiantil puntualizó que «no hemos agotado la posibilidad de diálogo con el Presidente Lenin Moreno, pero no iremos a la mesa, donde se analizará focalización del subsidio de los combustibles. Además mencionó que se sumaran a las movilizaciones todas la semanas hasta llegar a la Gran Movilización Nacional el 20 de septiembre. (CG)










