El Ministerio de Defensa fue el escenario para que Oswaldo Jarrin titular de esta Cartera de Estado, anunciara el proceso de adquisición y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
La mañana de este jueves 23 de agosto, mediante una rueda de prensa Oswaldo Jarrín puntualizó que el presupuesto destinado para las FF. AA, se prevé destinarlo en la implementación de equipos para Ciberdefensa, adquisición de materiales y equipos para protección al factor humano (dotaciones), compra de munición de pequeño calibre para completar la dotación, adquisición de 11 lanchas ribereñas, adquisición de 09 unidades para patrullaje marítimo, adquisición de radares y fortalecimiento a la Fuerza Aérea con la compra de equipamiento y materiales para operaciones de rescate, esto contempla los 07 contratos de compras, dentro de la ley de Contrataciones previo a ciertos procesos de certificación de Semplades y el Ministerio de Economía y Finanzas. Aseguró
Así también indicó que la institución deben ser fortalecida dentro de los cinco años, para ello existirían 108 millones de dólares que serán destinados para vigilancia, mantenimiento, fortalecimiento y sostenimiento logístico, entre otros gastos; sin embargo hay que verificar cuáles están certificados, comprometidos y devengados.
Además por la situación del país no permite que se asigne todos los recursos, pero se trabaja con planes y políticas más urgentes de acuerdo a situación actual. Así mismo se trabaja en la cooperación internacional en tecnología, entrenamiento e inteligencia, para la seguridad y defensa del país.
También recalcó que no existirá una base americana en el país, únicamente existirá una oficina de cooperación internacional, en torno a las “amenazas que son hibridas, mutantes y difusas». CG










