El Presidente de la República Lenín Moreno se reunió en el palacio de Carondelet con David Kaye relator especial de las Naciones Unidas para la libertad de expresión y opinión.

La mañana de este miércoles 11 de octubre el Primer Mandatario mantuvo una reunión reservada con el relator David Kaye, donde se habría tratado temas como las políticas del Gobierno Nacional respecto a la «libertad de expresión, y su voluntad política de cumplir con los compromisos internacionales adquiridos por el país, en materia de derechos humanos», se lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación a través de in boletín de prensa.
Por su parte Andrés MICHELENA, secretario de Comunicación al termino de la reunión reservada con el relator de la ONU, se refirió al proyecto de reforma a la Ley de Comunicación, donde indicó que tendrían 45 días para su reforma.
Aseguró que en el tema del concurso de frecuencias «el Gobierno actuará apegado a la Ley», enfatizó.
Mencionó también que la Arcotel debe eliminar las frecuencias que no fueron entregados mediante procesos transparentes y recalca que al momento se han revertido las frecuencias de dos grupos por disposición de la Contraloría General del Estado. Además de solicitar a este organismo un informe sobre la condición jurídica en torno a la entrega de frecuencias y se proceda a la eliminación de aquellas que no hayan sido asignadas de acuerdo a la Ley.
David Kate agradeció por la hospitalidad de los ecuatorianos e indicó que desde la ONU, se encuentran trabajando en el país en temas de libertad de expresión «falta mucho por trabajar en estos temas, así como en la Ley de comunicación y distribución de frecuencias» aseveró (CG)










