Noticias

Diana Falcón, mediante videoconferencia, confirmó que recibió propuesta de protección de la ONU y asilo en Bélgica.

Quito. La ex agente de policía Diana Falcón compareció, mediante videoconferencia, ante la Comisión Multipartidista tripartita, constituida para la investigación de la visita que realizó Sofía Espín; y la supuesta propuesta de que se retracte de su versión y ayude al expresidente Correa, vinculado en el secuestro del activista político Fernando Balda en el 2012.

En esta comparecencia, Falcón confirmó que la asambleísta Sofía Espín y la Abogada Yadira Cadena (del grupo de abogados de Caupolican Ochoa) la visitaron el lunes 24 de septiembre, en el centro de privación femenino, para ofrecerle protección de la ONU, asilo en Bélgica, ayuda económica y jurídica, si se retracta de la acusación a Rafael Correa en el caso Balda y «que todo este proceso en la que está involucrada terminaría si accedía, quedando Raúl Chicaiza como el único culpable de este caso», aseguró.

Finalmente, indicó que no cambiará su versión en contra de Correa, ya que ella cumplió órdenes superiores de las cuales ha desencadenado su proceso legal. CG

Related Posts

1 of 108