Pichincha, Quito- la Fiscal General (s) Ruth Palacios, dio detalles del operativo realizado en diferentes provincias y en recintos militares.
Es así que la mañana del jueves 18 de octubre mediante una rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE), la fiscal subrogante dio a conocer que el operativo desarrollado la madrugada del 17 de octubre, se realizó en 4 provincias y existe hasta el momento 13 detenidos; así también que se utilizaron 17 fiscales que allanaron 13 domicilios y 5 recintos militares en Loja, Guayas, Esmeraldas y la Comandancia General del Ejército, en Quito, aseguró.
Puntualizó que según las investigaciones se trataría de una organización bien estructurada y que sus tentáculos habrían alcanzado a personal militar, quienes presuntamente se dedicaban al abastecimiento de armas y municiones a grupos disidentes.
Por su parte Álvaro Gaybor Fiscal del caso, se pronunció sobre las detenciones y los allanamientos, donde manifestó que «estas investigaciones continuaran y que se buscará determinar la cantidad específica de las armas y municiones que habrían sido sustraídas de los recintos militares». Además que buscaran realizar un trabajo coordinado con las máximas autoridades de «las Fuerzas Armadas», puntualizó.
«Existirían procesados civiles relacionados con estos hechos delictivos y tendría relación directa con alias Guacho», tales el caso de «alias ‘Sobeida’», quien sería la encargaba de obtener las municiones para destinarlas a los grupos irregulares, conformando una presunta organización criminal entre civiles y militares; por lo que en este caso «se prevé formular cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas», Aseveró










